Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Conversatorio con Jóvenes Emprendedores de Panamá

11 de April de 2018

Stanley Motta compartió con miembros de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Panamá (AJOEM) su experiencia profesional.

Durante el conversatorio, Stanley Motta destacó que los negocios no son “home runs” sino la sumatoria de varios “hits”. También contó anécdotas vividas y mencionó que de los fracasos “se aprende más que de los éxitos”. Compartió una regla en su familia sobre los fracasos y es el preguntarse “¿Qué aprendiste de está situación?” y pasar la página para seguir adelante.

Se refirió a la educación en Panamá y de la necesidad de transformar el Ministerio de Educación a una Autoridad, algo similar a cómo ha sido la administración del Canal de Panamá.

Mencionó la importancia de desarrollar habilidades que preparen a los profesionales para el futuro, como el pensamiento crítico, comunicación, colaboración, creatividad, creación de contenido, compromiso y compasión.

Destacó el potencial que tiene Panamá y como los actores relevantes deben sentarse en un mismo salón para buscar soluciones a los retos de Panamá.

Durante más de una hora los asistentes conversaron con Stanley Motta sobre política, competitividad, emprendimiento, logística en la agricultura, equidad de género en el trabajo, los retos de la Zona Libre de Colón, entre otros temas.

Al finalizar la velada, Gerardo Huertas, presidente de la asociación, hizo entrega del suéter de la asociación como reconocimiento a Stanley Motta.

“Los emprendedores existen dentro de las empresas y fuera”, Stanley Motta

AJOEM desde el 2014 trabaja en fortalecer una cultura emprendedora en la juventud de Panamá. Bajo el lema “Edúcate para Emprender”, resaltan la importancia de la Educación como herramienta para empoderar personas y el Emprendimiento un enfoque a crear nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y educativo de Panamá.