Bahía Motors participó del Panel de Discusión de Economía Circular “Más allá de las Bolsas Plásticas” dentro del marco de la celebración de la VIII Semana de la RSE

30 de octubre de 2019

Bahía Motors, a través de su Gerente General, Anthony Salerno, participó del Panel de Discusión de Economía Circular organizado por SUMARSE, en el marco de la Semana de la RSE.

En el evento se habló sobre la necesidad de impulsar la transición hacia un modelo de economía circular a través del fortalecimiento de sus cadenas de valor y de la creación de valor compartido a partir de la reutilización y conversión de residuos a recursos para contribuir al desarrollo sostenible del país.

El moderador del diálogo fue el invitado especial, Pablo del Arco, Gerente de Sostenibilidad en Valora Consultoría de México, quien conversó con los representantes de Nestlé, Cemex, Cervecería Nacional, Fundación Ancón, Felipe Motta, Cámara de Reciclaje, Coca-Cola, Business Park, Copa Airlines, GBM, Millicom (Tigo) y Bahía Motors, acerca de los mecanismos con que cuentan las empresas para lograr el cumplimento de las Leyes 33 y 1 (Basura Cero y Bolsas Plásticas). Adicionalmente, se conversó sobre los desafíos que enfrentan las empresas para el desarrollo de iniciativas de economía circular dentro de sus cadenas de valor en cada sector industrial, los retos para lograr un cambio de modelo en Panamá y sobre el papel del consumidor en este proceso de transformación económica, de lo lineal a la circularidad.

Bahía Motors mantiene un compromiso con estos propósitos, avalado por su estrategia de Responsabilidad Social y los dictámenes de sostenibilidad de American Honda Motor Co. para contribuir a romper paradigmas y avanzar hacia nuevos modelos que guíen la gestión empresarial responsable con la que las organizaciones se hacen merecedoras de convertirse en empresas que la sociedad quiere que existan, filosofía central impartida por el fundador de la marca, Soichiro Honda.