Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Niños disfrutan del «Viaje Inolvidable» de Copa Airlines

03 de December de 2019

  • 126 niños panameños pertenecientes a Juntos Podemos Curundú y Club Kiwanis se convirtieron en “La nueva clase ejecutiva” que este año Copa Airlines reconoce por escoger a la educación como las alas para alcanzar sus sueños
  • Un Boeing 737-800 de Copa Airlines sirvió de escenario para que los niños, además de volar por primera vez, se inspiraran en las historias de destacados profesionales panameños que demostraron que no hay límites para soñar y alcanzar las metas que se propongan

Copa Airlines sobrevoló los cielos de Panamá con 126 pasajeros llenos de sueños, niños que han elegido la educación como las alas para cumplir sus sueños y convertirse en los futuros profesionales de nuestro país. Este “Viaje inolvidable” se realizó a bordo de un Boeing 737-800, donde la Aerolínea los reconoció como “La nueva clase ejecutiva” que disfrutó a 30 mil pies de altura de la inspiradora historia de un médico, un piloto, un técnico aeronáutico y el subadministrador del Canal de Panamá, ejemplos de los profesionales que ellos quieren llegar a ser algún día, y que como ellos, crecieron en barrios populares de Panamá.

«El verdadero mensaje es abrir la mente. Que estudiando pueden llegar lejos mañana. Tener esta experiencia para alguien que nunca ha volado, es enorme en la mente», señaló Stanley Motta, presidente  de Copa Holdings.

“El ‘Viaje inolvidable’ es una importante iniciativa que lleva realizando Copa Airlines por 26 años en el marco de las fiestas de fin de año, con el objetivo de brindar esperanza a niños panameños que nunca pensaron que volarían en un avión”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Como lo hicimos el año pasado, en esta ocasión decidimos volver a reconocer el esfuerzo de niños que eligen educarse y continuar en su escuela. Cada uno de los pequeños pasajeros que hoy nos acompañaron representan la esperanza del mañana de Panamá y los futuros profesionales de nuestro país”, agregó.

Durante el vuelo, el Dr. Adán Rios, destacado médico panameño, Roger Barría, capitán de Copa Airlines, Bethany Ureña, técnico aeronáutico de Copa Airlines, y Manuel Benítez, subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, compartieron con ellos su historia y trayectoria profesional, destacando que sin importar en cuál barrio se nazca o cuan humilde puede ser una familia, no hay límites para soñar y lograr lo que se propongan.

“Hoy nos sentimos orgullosos de premiar a niños que apuestan por la educación como un pilar de superación y que, a pesar de las dificultades y retos que enfrentan a diario, conservan la alegría y las ganas de soñar”, destacó Ivette Franco Koroneos, directora senior de asesoría legal de Copa Airlines y responsable de la realización del “Viaje inolvidable”.

El “Viaje inolvidable 2019” contó con la participación de 95 niños pertenecientes a la organización Juntos Podemos Curundú. Mientras que otros 26 niños son parte del Club Kiwanis, de Colón; los ahijados de Fanlyc de Copa Airlines y de Tocumen, S.A. y el niño embajador de la Teletón 2019. El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y por casi una hora los niños disfrutaron de las hermosas vistas de Panamá desde los cielos.

Los niños estuvieron acompañados por representantes de las instituciones que los apoyan en su proceso educativo, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de que cada uno de los futuros ejecutivos abordo cumplieran su sueño de volar. “Ese deseo de ser lo que tú quieres cuando seas grande, lo podrán lograr teniendo la disposición y encontrando personas en su camino que les digan: ¡yo te apoyo!”, comentó Danuvis Gutierrez, directora de Juntos Podemos Curundú.

A lo largo de los 26 años del “Viaje inolvidable”, Copa Airlines ha cumplido el sueño de volar a más de 5 mil niños en todo el continente, pertenecientes a escuelas e instituciones especializadas en la atención de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Copa Airlines continúa su tradición de realizar el “Viaje inolvidable” en otra de las 80 ciudades donde opera en el continente. En ese sentido, este año la actividad también se realizará en la ciudad de Quito, Ecuador, donde 125 niños de Aldeas Infantiles SOS y del programa de becas QUIPORT del Aeropuerto Internacional de Quito, podrán volar por primera vez y ver desde las alturas la geografía de la capital ecuatoriana.