Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Firma de convenio para brindar oportunidades a jóvenes en riesgo social

19 de January de 2020

El pasado mes de enero, la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, organización sin fines de lucro con amplia experiencia en la implementación de programas de transformación y resocialización de jóvenes en riesgo social, y Bahía Motors, empresa automotriz panameña, representantes y distribuidores de las marca HONDA y ACURA en Panamá, firmaron un Convenio de Cooperación con el objetivo de proveer entrenamiento teórico y práctico a jóvenes en riesgo social.

Los jóvenes actualmente reciben formación en un amplio espectro de habilidades blandas con la Fundación, a fin de dotar con herramientas suficientes, tanto hombres como mujeres, para alcanzar la reinserción social, crecimiento económico y acercamiento a oportunidades laborales en el sector automotriz panameño.

Bahía Motors, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial se ha propuesto ser parte de las empresas que brindan oportunidades laborales a los jóvenes talentosos y con ganas de alcanzar un mejor futuro.

Contribuyendo con programas de resocialización como el que maneja la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, a través de su programa Oportuna, Bahía Motors crea un impacto positivo en la sociedad a través del desarrollo educacional en el campo de la mecánica automotriz.  A la vez,  que contribuye al brindar una guía y apoyo en la búsqueda de empleos apropiados para aquéllos jóvenes participantes que sobresalgan en los puntos de control de las distintas fases del programa de capacitación técnica. Habilidades que les permitirá certificarse en áreas de mecánica general, mantenimiento express y procedimientos de entrega.

La firma del convenio estuvo presidida por los Sres. Ricardo A. Tribaldos, Presidente fundador de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y Anthony Salerno, Gerente General de Bahía Motors, en compañía de Isabel Cristina López y Rafael Arias Chiari, ambos miembros de la Junta Directiva de la fundación, Nicole Mujica, Gerente de Proyectos y Programas de la fundación y Emily Brown, Coordinadora de Responsabilidad Social y Bienestar al Trabajador de Bahía Motors.