News

We share recent news from our Partners.

Fundación Alberto Motta y Gente TVN, anuncian las 15 propuestas pre – seleccionadas

Wednesday March 20th, 2019

Documental Panamá 2019 “Reseñas de Nuestra Identidad”

Tras tres años de llevar con éxito el proyecto “Documental Panamá” Reseñas de Nuestra Identidad, de la Fundación Alberto Motta junto con Gente TVN Media, anunciaron las 15 propuestas pre-seleccionadas para la 3ra. Edición de este proyecto.

El comité de pre- selección estuvo conformado por Karla Quintero, Coordinadora de Industria y Programas Educativos del IFF Panamá, Alberto Serra, Secretario General de PROCINEMA, Marta Sánchez, Directora Ejecutiva de la Fundación Alberto Motta, Javier Wade, Jefe de Producción de TVN Media y Héctor Arosemena, Gerente de Pantalla TVN.

Gracias al intercambio de experiencias, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), en esta edición, se incluyó dentro de proceso de selección final, tres días de talleres para los 15 aspirantes. Los talleres estarán a cargo de Victor Mares, Cineasta Panameño y Marcell Beltrán, Productor de Cine Cubano.  

Los 15 proyectos estarán publicados en la página oficial www.documentalpanama.org.  El 8 de abril, durante la celebración de IFF Panamá, se anunciarán los cinco documentales ganadores, escogidos previamente por los Jurados internacionales Inti Cordera (Mexicano), Maite Alberdi (Chilena), Inti Herrera (Cubano).

Documental Panamá, por tercer año consecutivo, entregará un fondo de B/. 100,000 para producir cinco documentales, con el objetivo de proyectar a Panamá de forma positiva. Los trabajos ganadores serán transmitidos en el Prime Time de TVN, página Web de TVN, el VOD de Cable Onda y en los vuelos de Copa Airlines.