News

We share recent news from our Partners.

Gas Natural Atlántico S.A. recibe Premio Nacional a la Innovación Empresarial

Tuesday April 2nd, 2019

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) entregaron el Premio Nacional a la Innovación Empresarial al proyecto Gas Natural Atlántico S.A., conformada por Inversiones Bahía y AES Corporation.

Esta iniciativa conjunta tiene el propósito de incentivar y fortalecer la innovación en las empresas o industrias panameñas, independientemente de su tamaño, al distinguir a aquellas que emprenden actividades de innovación exitosamente probadas.

Este año, el comité evaluador externo escogió 10 empresas finalistas de las 32 que participaron con sus propuestas innovadoras. Una startup tecnológica, una industria tradicional agropecuaria y una industria grande de energía obtuvieron los tres primeros lugares.

Gas Natural Atlántico S.A. recibio la suma de $30,000.00, por ser la primera terminal de Gas Natural Licuado (GNL) en Centroamérica y la más grande en el Caribe, la cual provee su energía al Sistema Interconectado Nacional.

El equipo de la empresa tuvo la capacidad de afrontar la complejidad de un megaproyecto de energía, realizado por primera vez en Panamá, y logró superar los retos inherentes para que éste se concretara dentro del plazo estipulado.