News

We share recent news from our Partners.

Documental Panamá anuncia los proyectos seleccionados para el 2019

Tuesday April 9th, 2019

Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Panamá 2019, la Fundación Alberto Motta junto con Gente TVN Media, anunciaron los cinco proyectos seleccionados para la 3ra. Edición del proyecto Documental Panamá.

Los cinco proyecto seleccionados son:

  1. El Prospecto, del director Carlos Revelo y el productor Abner Benain.
  2. Los Niños Sin Batería, un Legado en Extinción, del director Javier Lee de la Guardia y la productora Zoombeats Internacional.
  3. Los Cuentos del Bosque, de la directora Carolina Borrero y la productira Cine Animal.
  4. Negre Macha de la directora Ana Elena Tejera y la productora Sentido de Pertenencia, Mestizo Cinema.
  5. Ur Bipi, el Primer Cayuco, del director Mario Pineda Martinez y la productora MFILM Panamá.

Los cinco proyectos recibirán un fondo otorgado por la Fudnaciñon Alberto Motta para la producción de los documentales en la próximas semanas. Los documentales serán presentados en el mes de agosto a través de las pantallas de TVN Media, en la plataforma VOD de Cable Onda y los Inflight de Copa Airlines.

La selección de los cinco proyectos estuvo a cargo del jurado internacional, de Chile Maite Alberdi; de Cuba, Inti Herrera; y de México, Inti Cordera, quienes durante 2 días realizaron entrevistas y evaluaron a los 15 equipos pre seleccionados. Documental Panamá es un proyecto que ofrece nuevas oportunidades para el cine panameño, al relatar historias