News

We share recent news from our Partners.

GBM contribuye en el desarrollo de IA al servicio de las comunidades originarias

Monday May 13th, 2019

GBM dentro de su gestión de Responsabilidad Social Empresarial colabora con el programa Padrino Empresario, gestiona el Programa de Becados y Tech Academy. Bajo el paraguas del programa del programa de becados, se encuentra Kevin Kantule.

Kevin es un joven guna de 20 años que se desempeña como desarrollador de software en GBM y es miembro de la comunidad Yalapps. Un proyecto orientado al desarrollo sostenible conformado jóvenes de la comarca Guna Yala  y que actualmente están gestionando distintas aplicaciones en beneficios de las comunidades originarias Ngobe Bugle, Emberá y Wounan, entre otras.

Este año, Kevin ha ingresado al equipo de becados de GBM, y esto ha permitido potenciar la visibilidad de estas iniciativas, a la vez que ha venido a formar parte de una comunidad joven de programadores que están ganando experiencia laboral. Curiosamente el mes pasado Kevin tuvo la oportunidad de viajar y participar en Talent Land en México para dar conferencia acerca como los asistentes digitales serán en un futuro.

Según Thelma Diaz, Gerente de Capital Humano en GBM, es importante que estos jóvenes desarrollen relacionamiento local y regional de la mano de profesionales de la empresa que les apoyan no solo en los conocimientos técnicos sino en el impulso de sus habilidades blandas como lo son comunicación, organización, trabajo en equipo, puntualidad, pensamiento crítico, entre otros.

GBM cree que el acceso a las tecnologías de información produce sociedades más prósperas, por lo que continúa preocupándose por la sociedad con la intención de reducir la brecha digital en las poblaciones más vulnerables del país.

Conoce más sobre la inciativa.