Oportunidad de crecimiento para los colaboradores

Monday July 22nd, 2019

Desde junio, Grupo Motta inició con el programa de Oferta de Formación Continua (OFC), parte de la Academia Corporativa, con propuestas de capacitación para el desarrollo de las habilidades de los colaboradores.

El programa OFC se ofrece de forma presencial y virtual, y se desarrolló con el objetivo de brindarle a los colaboradores todas las herramientas, conocimientos y metodologías, que les permitan ser lo más efectivos en el rol que desempeñan, y así, asegurar el éxito de los negocios en el entorno global, cambiante y competitivo en el que vivimos.

OFC está dirigido a todos los colaboradores de la organización independientemente del país o negocio donde laboren. Los cursos de OFC son una herramienta que ha permitido a los supervisores directos a asignar cursos específicos, a la medida de las necesidades de los colaboradores en sus equipos de trabajo. Están diseñados para los distintos niveles de la organización (gerencial, especialista, operativos, etc).

A la fecha, más de 600 colaboradores de distintas empresas del Grupo, tales como; Motta Internacional, iShop, JVLat, Attenza y Express Distributors, han iniciado los cursos con OFC, orientados al perfeccionamiento de habilidades técnicas así como habilidades personales.

A través de un catálogo con cursos y contenidos, los cuales en su mayoría son exclusivos, ya que han sido diseñados por expertos consultores de manera específica, se ha logrado atender necesidades de formación complementaria de colaboradores, principalmente de áreas tales como:

◦ Finanzas para no Financieros
◦ Presentaciones Efectivas
◦ Influencia y Negociación
◦ Gestionando el Correo Electrónico de manera Efectiva
◦ Manejo de Conflictos
◦ Inteligencia Emocional
◦ Comunicación Asertiva

Igualmente, para los niveles de liderazgo, se han desarrollado contenidos exclusivos tales como:

▪ Gestión del Cambio
▪ Comunicación Descendente

Con la Academia Corporativa, el Grupo Motta fortalece su propuesta de valor a los colaboradores, al brindarles acceso a contenidos de vanguardia que les permiten adquirir nuevos conocimientos para desempeñar mejor sus funciones y desarrollarse tanto a nivel personal como profesional.