Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Bahía Motors participa en la Alianza por el Millón de Hectáreas

18 de August de 2016

reforestacion1

El día sábado 27 de agosto de 2016 colaboradores y familiares de Bahía Motors participaron en una jornada de reforestación como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas.

Esta Alianza Público-Privada tiene como finalidad reforestar un millón de hectáreas en el territorio nacional en un periodo de 20 años.

reforestacion3

Bahía Motors el lunes 8 de agosto firmó con el Ministerio de Ambiente el Acuerdo de la Alianza por el Millón de Hectáreas. Cabe destacar que Bahía Motors es la primera empresa automotriz en firmar el acuerdo y están entre las 3 primeras empresas privadas que se unen a la causa.

Con esta iniciativa se busca disminuir la tasa de deforestación y degradación forestal, además de aumentar la capacidad de los ecosistemas para prestar servicios, protegiendo las cuencas hidrográficas, salvaguardando los bosques naturales, restaurando las riberas de los ríos, las zonas de amortiguamiento de áreas protegidas y los corredores biológicos, entre otros.

foto-bahia

Además, con la firma de este acuerdo se busca establecer lazos de cooperación y así contribuir y potenciar resultados, por medio de programas de educación ambiental, voluntariado, inversiones sociales, ambientales, recuperación y restauración de la biodiversidad, los recursos hídricos que fortalezcan e impulsen los objetivos del convenio, los cuales aportan desarrollo y beneficios al país.

reforestacion2

Bahia Motors está comprometida a donar a la Alianza por el Millón, 2 mil 500 plantones nativos en dos hectáreas de bosques protegidos cada año para la reforestación en la provincia de Panamá, por los próximos 5 años que dure el Acuerdo, a su vez realizaremos el mantenimiento, monitoreo y revisión de las áreas reforestadas por los plantones nativos por los próximos 5 años.

Bahía Motors con esta iniciativa contribuye con la reducción de la huella de carbono.