Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Jóvenes destacan los logros tras graduarse del Centro ¡Supérate!

27 de December de 2016

Estudiantes del Centro ¡Supérate! de la Fundación Alberto Motta, explicaron en TVN Noticias sobre las oportunidades de estudios que han tenido gracias a la labor que se realiza en esta organización.

En la actualidad hay 150 estudiantes de planta y se han graduado 189 alumnos, de los cuales el 98% se mantiene activos en educación superior en universidades extranjeras y locales, explicó María Elena Fábrega, directora ejecutiva de la Fundación Alberto Motta.

Ángel Cámara y Nathaly Sánchez, jóvenes becados por el Centro, definieron la experiencia de forma excelente, ya que muchas veces los jóvenes quieren llegar un poco más allá, pero se encuentran con algunas dificultades dentro del sistema educativo.

Cámara dijo que gracias al Centro ¡Supérate! ha tenido las herramientas necesarias para aprender cómo seguir adelante por sus propios medios y lograr sus metas, dentro de las que se ha planteado obtener un título universitario.

Por su parte, Nathaly, quien estudia en una universidad estadounidense, indicó que mediante la preparación que le dieron en el Centro ¡Supérate!, que forma parte de la Fundación Alberto Motta, pudo optar por una beca, que afortunadamente le fue otorgada.

A su vez, el director del centro, Enrique Warner, explicó que parte de los requisitos son tener un promedio que supere el 4.3 y ganas de superación. Cada año becan a 50 nuevos jóvenes.

Ver entrevista.