GBM Panamá se reunió con profesores y directivos de cinco planteles educativos en los distritos de San Carlos y Arraiján, para trabajar en beneficio de los estudiantes en el campo tecnológico.
Según cifras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Panamá más de dos millones de personas carecen de acceso a internet, lo que implica un impedimento laboral para cientos de jóvenes en situación de riesgo social.
Durante la reunión, los representantes de GBM consultaron a los docentes sobre sus mayores retos al implementar su plan educativo, para garantizar un soporte en tecnología que favorezca una mejora en los procesos de educación e inserción de sus comunidades, disminuyendo así la brecha digital del país.
Desde el año 2014, GBM ha realizado entregas de equipos de informática y capacitaciones sobre el correcto uso de equipos tecnológicos en los cinco centros educativos: Instituto Bilingüe Emerson de Vista Alegre, Colegio Lucas Bárcenas de Arraiján, Escuela Las Uvas de San Carlos, Centro Educativo Básico General El Higo y el Centro Educativo de Educación Básica Manuel Benigno Higuero.
GBM cree que el acceso a las tecnologías de información produce sociedades más prósperas, por lo que continúa su programa de Equipamiento y Transferencia de Conocimiento con la intención de reducir la brecha digital en las poblaciones más vulnerables del país.