Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Bahía Motors instala modernos sistemas de reciclaje con agua de lluvia

16 de July de 2017

Bahía Motors, distribuidor de la marca de autos Honda en Panamá, instaló en el área de lavado de autos de la sucursal de Santa María un moderno sistema de reciclaje con el agua de lluvia. Este novedoso sistema permite reducir el impacto ambiental y la carga en el consumo de agua. El sistema de captura de agua de lluvia está ubicado en las instalaciones de inspección de calidad y preparación para la entrega de autos nuevos.

El sistema instalado, captura hasta 16,000 litros de agua de lluvia, lo retiene y filtra el agua y se impulsa por el sistema de aguas limpias para lavar los autos y para operar los inodoros.

El sistema es independiente al sistema de agua potable del IDAAN y se utiliza nueve meses del año durante la época de lluvia. Durante la época seca, la instalación se convierte en un sistema de almacenaje de agua, el cual se reestablece en horas de la madrugada.

Este horario de re-abastecimiento permite, durante los tiempos de racionamiento de agua, se dé apoyo al sistema de distribución de agua potable de la ciudad, solo generando consumo en un horario donde hay menos demanda del sistema.

Con este sistema se lográ:

  • Reducir más del 75% del consumo de agua potable.
  • Mejorar la estética del sitio y se ahorra espacio para el almacenamiento de agua.
  • Los tanques bridan resguardo a las inclemencias del clima y crean espacios más frescos para trabajar.