Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Presentan ganadores de Documental Panamá “Reseñas de nuestra identidad”

17 de July de 2017

Fundación Alberto Motta y Gente TVN Media presentaron las cinco propuestas ganadoras de Documental Panamá “Reseñas de Nuestra Identidad”.

Hace unas semanas inició la convocatoria a los talentos de la industria audiovisual en Panamá para desarrollar propuestas de documentales de 15 a 20 minutos con una visión positiva de nuestro país.

La primera edición buscó propuestas creativas sobre aspectos de nuestra música, gastronomía, cultura, personajes panameños, entre otros, todo desde una perspectiva de contribuir a la construcción de nuestra identidad.

El proyecto a destinado 100 mil dólares en fondos para el desarrollo de los cinco documentales elegidos y una completa plataforma de exposición. Las producciones serán transmitidas a través de TVN (TV y Web), Inflight de Copa Airlines y VOD de Cable Onda.

La pre selección de los documentales estuvo a cargo de un grupo de profesionales de la industria quienes conformaron un Comité Evaluador como primer filtro de selección. Luego de escoger 10 propuestas, el Jurado Internacional seleccionó a los cinco ganadores.

Jurado Internacional

Samuel Larson – México
Cineasta y académico.

María Lourdes Cortés – Costa Rica
Fundadora y Directora de CINERGIA. Ha sido jurado en festivales en Holanda, Francia, Cuba, Panamá y México.

Iván Giroud – Cuba
Presidente del Festival de La Habana. Ha participado como miembro de los jurados de 15 festivales cinematográficos alrededor del mundo.

Ganadores

Las propuestas seleccionadas son:

  1. The Beachers 50 Años: Director Pierre Rios, Productor Faisal Tisnés
  2. La revolución del Sancocho: Director Martín Contreras, Productor Armando Carballido
  3. Mi País, Tu país, la Herencia del Pelao: Directora Catalina Sanmartín, Productor Rómulo Castro
  4. La Mola de Lucía: Directora Ana Elena Tejera, Productora Maria Isabel Burnes
  5. Rio Abajo Los Años Dorados: Director Winnie Sittón; Productora Isabella Gálvez

En los próximos días los equipos seleccionados para elaborar los documentales recibirán los fondos para dar inicio a la producción y realización de sus propuestas.

Para esto la organización de Documental Panamá ha programado un seminario taller con Ileana Nova, profesional de la cinematografía quien les guiará para optimizar sus fondos, sacar el mayor provecho de los recursos y así seguir el enfoque de sus propuestas a través de sus planes de acción.

El próximo 24 de julio empezarán las 10 semanas de producción y rodaje de cada uno de los documentales teniendo como meta general proyectarse la semana del 9 de octubre, iniciando con las pantallas y Web de TVN.