Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Business Park – Torre V gana premio “Uso Racional y Eficiente de la Energía”

04 de August de 2017

Business Park – Torre V recibió el premio “Uso Racional y Eficiente de la Energía” en la Categoría de Construcción otorgado por la Secretaría Nacional de Energía.

Business Park – Torre V ha logrado implementar hábitos correctos de consumo de la energía eléctrica con equipos que automatizan su uso, contribuyendo así al mejor y más eficiente uso energético. Entre los cuales podemos destacar:

Mejorar la eficiencia en la operación con cero costos. Mediante ajustes a los sistemas de operación, dependiendo del comportamiento de los usuarios, se logró reducir el consumo energético.

Se instaló un sistema de Control de Iluminación, que ha permitido alcanzar bajos consumos de energía en el área de los estacionamientos, tomando en consideración la ocupación y el uso de la iluminación con la luz del día.

Igualmente, se participó de un programa de Gestión de Demanda promovido por la empresa ENSA e INNOVARI, logrando bajar el consumo de energía en horas punta y ayudando al sector energético a bajar la demanda total.

También se realizaron ajustes importantes al sistema de aire acondicionado logrando que, aunque la población aumento, los consumos se mantuvieron e incluso bajaron.

Se realizó la instalación de un Software de Inteligencia de Operaciones (OIS) el cual ha permitido conocer en tiempo real como están los parámetros de consumo de energía, con esto se ha podido lograr que si algún rango varia, ajustarlo de inmediato para que no se vea reflejado en la factura eléctrica al final del mes.