Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

GBM Panamá participa como patrocinador en la 6ta edición de la Semana de la RSE

18 de September de 2017

GBM Panamá participó como patrocinador de la sexta edición de la Semana de Responsabilidad Social organizada por SumaRSE, asociación que impulsa la responsabilidad social en Panamá.

Dentro del evento, el gerente general de GBM Panamá, René Van Hoorde, compartió su experiencia dentro de la gestión empresarial panameña durante el conversatorio titulado “Un entorno económico favorable, ¿favorece la inversión?”, junto con el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; Rosemary Piper del Centro Nacional de Competitividad y Juan Octavio Diaz de la Casa de las Baterías.

El convesatorio fue moderado por Dante Pesce, director ejecutivo del Centro Vincular y presidente del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresa de la ONU.

En los últimos 4 años, GBM ha participado y gestionado más de quince proyectos de desarrollo comunitario enfocados a educación, en los que ha donado 435 equipos de computadoras y aportado su talento profesional para capacitar a docentes y estudiantes en áreas relacionadas a la informática, unas 200 horas. Siendo beneficiarios del mismo, diecisiete colegios, 40 profesores y más de 5,000 estudiantes de todo el país.

Por otro lado, en lo que respecta a medio ambiente, la empresa tiene habilitado una serie de puntos limpios para el reciclaje en Costa del Este y en Bodega Parque Sur. Cabe destacar que de abril hasta el mes de junio del 2017, GBM ha reciclado 539.6 kg de material electrónico a través de Recicla Panamá.

Estos aportes a la sociedad se unen al llamado universal de la ONU, denominado Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan reducir la brecha digital y también promueven la educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, y producción y consumo responsable. Y que así también, cumplen con la filosofía de la empresa que busca ser más que un ente tecnológico, y crear un clima laboral igualitario que brinde oportunidades tanto a nivel interno como externo #makeITResponsible.

Con la participación en la semana de RSE, GBM confirma su crecimiento y solidez
financiera en una industria tan innovadora y cambiante, como lo es el campo
de las tecnologías de información.