Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Conversatorio sobre Ciudadanía Democrática

22 de September de 2017

Ante una concurrida audiencia de estudiantes, profesores e invitados, en el Auditorio de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Stanley Motta compartió ideas sobre la construcción de Ciudadanía Democrática y la necesidad de crear una visión país de forma conjunta con todos los sectores.

“Fortalecer la democracia va a requerir identificar que tenemos en común y que podemos lograr en un futuro cercano”

 

Durante su intervención, destacó la importancia del diálogo para obtener esa visión país y trajo a colación su experiencia durante siete años en la Junta Directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) junto con diez miembros provenientes de diversas organizaciones y experiencias. Esa pluralidad de opiniones permitió enriquecer y a la vez validar el proceso de traspaso de las áreas de la Zona del Canal bajo control de EEUU a Panamá de forma exitosa.

“Sin educación no podemos construir nuestro futuro”

Durante el conversatorio compartió también su experiencia durante su etapa de estudiante e intercambió varias ideas con los estudiantes. “Como joven uno tiene que soñar, decir donde quiere llegar”, señalo el empresario. Se refirió a la importancia de la “responsabilidad individual” en el proceso de educación y a los valores.

Igualmente señalo que cada vez más las empresas están tomando un rol más activo en la capacitación e incluso educación de su personal y que el Gobierno puede realizar iniciativas para fomentar un mayor compromiso por parte de la empresa privada en la formación del personal.