A nivel mundial hay más de 10 fabricantes de automóviles que mantienen campañas para el reemplazo de millones de infladores de bolsas de aire fabricados por Takata Corporation de Japón.
La importancia de esta campaña radica en que los infladores identificados como defectuosos pueden encontrarse sobre presurizados y durante su activación, esa presión puede causar que la carcasa del inflador se rompa. Fragmentos metálicos podrían pasar a través del material del cojín de la bolsa de aire, causando posiblemente lesiones o la muerte a los ocupantes del vehículo.
Bahía Motors a través de las marcas Honda y Acura, forman parte de esta campaña de seguridad para reemplazar infladores de bolsas de aire marca Takata.
Durante los últimos dos años, para hacer esta campaña del conocimiento de nuestros clientes, hemos enviado más de 100,000 correos electrónicos a toda nuestra base de clientes, se han realizado publicaciones en los medios escritos (en español y chino), publicaciones en redes sociales, avisos en nuestra página web, avisos en nuestras salas de taller y diariamente se realizan llamadas a través de nuestro Call Center en Panamá y con el apoyo del Call Center de American Honda Motor Co. en Los Ángeles, California.
A la fecha hemos realizado el reemplazo de más de 8,800 infladores defectuosos, pero aún quedan en nuestro mercado unos 13,000 infladores más por reemplazar.
Bahía Motors, S.A. mantiene su compromiso de respaldo del producto que representa y de velar por la seguridad de todos los usuarios de autos Honda y Acura en Panamá.