Cientos de jóvenes estudiantes de La Chorrera serán beneficiados con becas educativas de alta calidad.
Ante una concurrida asistencia de estudiantes, directores de escuelas, autoridades, organizaciones y colaboradores la Fundación Alberto Motta inauguró su segundo Centro de Capacitación ¡Supérate!
El nuevo Centro de Capacitación está ubicado en Ciudad del Niño, La Chorrera y cuenta con una población de 60 estudiantes para este año escolar 2018. Cada año y de forma progresiva irá adicionando más estudiantes hasta llegar a tener un plantel con 180 alumnos. El Centro cuenta con cuatro salones de clases, un amplio comedor, biblioteca y computadoras personales para cada estudiante, aparte de las oficinas administrativas y para los docentes.
Karyelis Ureña, estudiante de la primera promoción del Centro ¡Supérate! Fundación Alberto Motta en La Chorrera, dio la bienvenida a los asistentes y emocionada indico, “Si hace unos meses me hubiesen dicho que estaría aquí con todos ustedes, empezando este recorrido que sin lugar a dudas lleva solamente a un mejor futuro, tal vez no les hubiese creído. Viendo hacia atrás, es obvio que se nos presentaba nuestro primer desafío ¡Supérate!, tomar la decisión de lanzarnos a esta oportunidad.”
El primer Centro de Capacitación ¡Supérate! de la Fundación Alberto Motta, en San Miguelito, abrió sus puertas en el año 2010. Desde hace 8 años, brindá a los estudiantes del área una educación de alta calidad, complementaria al bachillerato de escuelas públicas, ofreciendo becas a jóvenes de alto rendimiento y con deseos de superación.
El objetivo del programa de la Fundación Alberto Motta es capacitar a jóvenes residentes en Panamá y a partir de ahora de Panamá Oeste, entre 14 y 18 años de edad, para que al graduarse de bachilleres, estén calificados para optar a mejores oportunidades de trabajo y elevar su nivel de vida.
A la fecha el Centro de Capacitación ¡Supérate! ha graduado 232 estudiantes en las áreas de inglés, cómputo y valores, con certificaciones internacionales y fuertes bases en arte y cultura.