Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Construyendo Liderazgo

12 de July de 2018

“El liderazgo se construye con el ejemplo” Stanley A. Motta, presidente de Grupo Motta.

La Academia Corporativa de Grupo Motta inicia formalmente en el año 2017, como una respuesta a las crecientes necesidades de formación y desarrollo de los colaboradores en las empresas del grupo, con el compromiso y respaldo de la alta dirección.

Uno de sus pilares fundamentales es la Escuela de Liderazgo, cuyo modelo se amplía a partir del Programa de Desarrollo de Líderes, co-diseñado con la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile en el año 2013.  La misma lleva a cabo diversos programas de capacitación interna con el objetivo de desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas por los líderes de la empresa, de forma tal de facilitar el logro de los desafíos y resultados en cada uno de los negocios que conforman el grupo.

Todo esto con el fin de preservar los fundamentos de la cultura de liderazgo que ha distinguido al Grupo Motta a lo largo de los más de 70 años de trayectoria. A través de siete competencias claves que fueron actualizadas con la participación de la alta dirección.  Asimismo, en la Escuela de Liderazgo se integran conceptos innovadores y de actualidad que preparan a los líderes de la empresa para las cambiantes demandas de los clientes, así como para gestionar las nuevas generaciones que hacen parte de sus equipos de trabajo.

Los programas constan de sesiones presenciales entre 28 y 40 horas al año y cuentan con la participación de expertos facilitadores con vasta experiencia en temas de liderazgo. En específico, a través de estos programas los líderes de Grupo Motta podrán:

  • Desarrollar autoconocimiento y responsabilidad personal
  • Brindar dirección, escuchar, inspirar, desarrollar y motivar a sus equipos de trabajo
  • Fortalecer la capacidad de propiciar niveles de desempeño y compromiso extraordinarios

A la fecha más de 500 líderes de las empresas del Grupo Motta en Panamá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Perú, México y Chile se han beneficiado de los programas de la Escuela de Liderazgo.

¿Qué es ser líder?