Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Stanley A. Motta participa en el primer Simposio Taller de Gobierno Corporativo

27 de July de 2018

Stanley A. Motta compartió con los asistentes del I Simposio Taller de Gobierno Corporativo con el tema “Gobierno Corporativo como generador de valor”, organizado por el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP).

El objetivo del Simposio Taller fue el de compartir conocimientos de gobierno corporativo, con la finalidad de mantener en el tiempo y convertirse en referencia para quienes desarrollan el gobierno corporativo empresarial.

En la actividad se tocaron temas como el Rol de Gobierno Corporativo para prácticas corruptas; Reglas Específicas de Gobierno Corporativo para entidades financieras y políticas de remuneración; La Relevancia del Gobierno Corporativo a la hora de invertir y el Gobierno Corporativo como Generadora de Valor en empresas familiares.

En este primer simposio se incorporaron talleres que permitieron a los participantes identificar y aplicar buenas prácticas de gobierno corporativo en sus respectivos entornos.

Dentro de los talleres se analizaron temas como el Autodiagnóstico de Gobierno Corporativo y la Evaluación de Riesgos de Gobierno Corporativo en Operaciones de Crédito e Inversión, dirigido a empresarios, directivos, y oficiales de inversión y riesgos que enfrentan los retos propios de las empresas no listadas en crecimientos con capital familiar, y que busca brindar un panorama práctico y concreto sobre el estado de sus principales prácticas de Gobierno Corporativo.

Este encuentro contó con la participación de destacados expositores tanto nacionales como internacionales entre los cuales se destacan a nivel internacional: Evan Epstein, Fundador de Pacifica Global Corporate; José Antonio Montenegro, director y Presentador del programa Globo Economía/CNN y Editor-in-Chief de DesdeWallStreet.com; Francisco Prada, Oficial de Gobierno Corporativo del IFC y Oliver James Orton, Gerente Regional de Gobierno Corporativo del IFC para Latinoamérica y el Caribe; María Uriza, Gerente de Asuntos Societarios del Grupo Argos-Colombia; Silvia Gómez Anson, Catedrática de la Universidad de Oviedo, España y Julio Castellanos, Director de Kenq Consulting Guatemala.

En el plano nacional participó: Raúl Alemán, Presidente de la Junta Directiva del Banco General; y Stanley Motta, Presidente de la Junta Directiva de Copa Holdings.