Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Stanley A. Motta asume la presidencia interina de la Fundación CALI

31 de July de 2018

Stanley Motta, miembro fundador de la Iniciativa de Liderazgo para América Central (CALI por sus siglas en inglés) asume la presidencia interina de la Fundación.

En el 2004 varios empresarios conscientes de los problemas de corrupción, pobreza y desigualdad, entre otros que han afectado a la región centroamericana, tuvieron la visión de consolidar un programa de liderazgo, similar al Henry Crown Fellowship en The Aspen Institute. En 2005 se funda CALI, como parte de la red global de Aspen Global Leadership Network para estimular y apoyar a líderes de diferentes sectores de Centroamérica. Stanley A. Motta formó parte de ese grupo fundador de personalidades en el ámbito de los negocios y académico cuyo compromiso se sostiene en construir sociedades mejores.

CALI cuenta con una red para líderes, que tiene el fin de fortalecer sus capacidades de liderazgo frente a los desafíos sociales de la región centroamericana.

La idea de desarrollar la iniciativa en la región era que quienes estuvieran a cargo de las empresas e instituciones más importantes de la región enriquecieran su visión y capacidades de liderazgo, con el fin de mejorar la situación de Centroamérica y el mundo.

Durante los últimos diez años CALI ha sido un espacio en donde los Fellows han podido compartir experiencias, reflexionar, cuestionarse y escuchar a los demás. La red CALI logra inspirar, comprometer y facilitar ser líderes.

Además CALI ha logrado articular a los líderes de Centroamérica a la red global de The Aspen Institute, que ha permitido generar sinergías y compartir una visión global con líderes de otras partes del mundo. Actualmente más de 200 líderes centroamericanos han formado parte de esta experiencia.

Ver video (en inglés)