La Fundación Alberto Motta comprometida con la salud y nutrición estudiantil, desde hace 12 años apoya a la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (NUTEJE) beneficiando a 2,500 niños y jóvenes.
La Fundación NUTEJE surge por la necesidad de colaborar con la situación nutricional estudiantil en Panamá. La carencia de alimentos en los hogares y las situaciones económicas, sociales y culturales, traen como consecuencia ausentismo, deserción escolar, apatía a los estudios, niños con bajo peso y algunos en estado de desnutrición, además de conflictos familiares, que no permiten a la niñez vivir en condiciones aptas para su desarrollo integral.
Recientemente la Fundación Alberto Motta realizó una visita al Colegio Bilingüe Teresa de Jesús en Las Garzas de Pacora de la Fundación NUTEJE. En el Colegio se atienden niños y niñas desde Pre-Kinder hasta 1er. grado. Con el apoyo de la Fundación Alberto Motta cada niño recibe diariamente merienda o desayuno y almuerzo como parte del programa nutricional. Adicionalmente se les brinda a los estudiantes y familiares, clases de catequesis y cursos de inglés, panadería y maquillaje para las madres de familia.
La Fundación NUTEJE cuenta con sedes en Veraguas (Montijo-Calobre), Colón (La Feria), Penonomé, Las Tablas, Chiriquí (Divalá), Ocú y en Panamá Centro (Sede), al igual que tiene presencia en los comedores escolares de áreas vulnerables, Panamá Este (Las Garzas de Pacora).