Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Agua potable para la comarca Emberá

16 de October de 2018

Los voluntarios de la Fundación Alberto Motta hicieron entrega de filtros de agua en tres comunidades Emberá en Panamá Este beneficiando a 2000 personas.

La actividad se organizó junto con Global Shapers Panamá, iniciativa del Foro Económico Mundial, y Waves for Water, fundación de Estados Unidos. En esta actividad participaron voluntarios de Inversiones Bahía, Motta Internacional y GMS.

Los miembros de las comunidades de Periatí, Ipetí y Curtí Emberá se ven en la necesidad de abastecerse con el agua de los ríos, lluvia o acueductos insalubres por falta de un sistema de acueducto. Como consecuencia, los niños y adultos se ven afectados por diversas enfermedades relacionadas a bacterias y otros microorganismos que se encuentran en el agua no potable, impactando su calidad de vida.

Con los 175 filtros entregados por la Fundación Alberto Motta las familias tienen acceso a agua potable. Los filtros portables tienen la capacidad de proveer hasta un millón de galones de agua potable, no requieren electricidad y tienen una duración aproximada de diez años. Son fáciles de instalar y mantener, y están diseñados para resistir condiciones extremas.

Durante la entrega de los filtros, los voluntarios de la Fundación Alberto Motta fueron recibidos por los miembros de las comunidades, donde se tuvo la oportunidad de conversar con las familias e intercambiar experiencias.

Global Shapers Panamá es parte de una red global de jóvenes de 157 países. Sus miembros trabajan en favor del mejoramiento de las condiciones de las comunidades para de esta forma impactar positivamente las condiciones de vida de las personas en el mundo. Global Shapers Panamá, desde el 2012, lidera y apoya proyectos de educación, cultura, emprendimiento, liderazgo, y empoderamiento de las mujeres, entre otros.

Waves for Water tiene como misión llevar agua limpia a cada persona que la necesite, mediante la distribución de filtros de agua portátiles, la excavación y renovación de pozos y la construcción de sistemas de recolección y almacenamiento de agua de lluvia en lugares donde no se puede acceder al agua subterránea.