Stanley A. Motta fue distinguido con el VI ‘Premio Enrique V. Iglesias’ al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano.
El jurado del ‘Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’, promovido por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha decidido por unanimidad otorgar este galardón en su sexta edición al empresario y filántropo panameño Stanley A. Motta.
Los miembros del jurado han resaltado la trayectoria empresarial de Motta, vinculada durante más de cincuenta años a la interconexión aérea en la región, y han hecho énfasis en su contribución al desarrollo de la economía latinoamericana. Asimismo, se ha valorado de manera especial su compromiso social.
Stanley Motta está considerado uno de los mayores filántropos de la región, aspecto en el que ha destacado a través de su gestión como fundador y presidente de varias asociaciones con sedes en Latinoamérica, focalizadas en la implantación de una correcta responsabilidad social corporativa.
“Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento por su significado y por ponerme en la compañía de quienes lo han recibido anteriormente. Don Enrique es un ejemplo para todos nosotros, por su dedicación e infatigable trabajo para hacer de nuestra región un mejor lugar, encontremos inspiración en su trabajo”, ha destacado el galardonado, Stanley A. Motta.
Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI, ha señalado que “el premio de este año ha sido acordado por unanimidad del tribunal a un gran empresario panameño, Stanley A. Motta, que ha logrado llevar a cabo, con creatividad y dinamismo empresarial, la integración aérea en las Américas, conectando a más de 80 ciudades por primera vez en la región. Es una contribución histórica a las relaciones sociales y económicas del espacio iberoamericano”.
“Desde CEAPI creamos el premio Enrique V. Iglesias como una fuente de inspiración, con la fuerza del ejemplo, sobre como Iberoamérica se construye día a día de la mano de iniciativas de visionarios que, con sus empresas unen países, crean proyectos comunes y transforman la sociedad” ha destacado Núria Vilanova, presidenta de CEAPI.
“Nuestro objetivo es contagiar y ser conscientes de que esta realidad es una fuente de oportunidades para toda la comunidad de cerca de 685 millones de personas en Iberoamérica. El hecho de que S.M. el Rey Felipe VI haga entrega de este premio es también muy relevante, ya que la Casa Real ha tenido siempre una labor destacada abriendo y marcando el camino en el proyecto iberoamericano”, ha añadido.
Motta es presidente de Motta Internacional e Inversiones Bahía, sociedad con inversiones en finanzas, medios de comunicación, comercio y sectores de distribución en Centroamérica. Presidente de la Junta Directiva del Grupo ASSA y de la de Copa Holding (NYSE CPA), que aglutina Copa Airlines, su filial Copa Airlines Colombia y la línea aérea colombiana Wingo.
Es, asimismo, presidente de la Fundación Alberto Motta y de SumaRSE, organización que promueve la RSE en América, miembro de la Junta Directiva de ANCON, organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad y miembro activo y distinguido de muchas otras organizaciones filantrópicas y destinadas a impulsar el desarrollo social en Latinoamérica.
Galardón honorífico a empresarios ejemplares
El ‘Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ está organizado con el soporte del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano. Es un reconocimiento de carácter honorífico que se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la ciudad designada para la celebración de la Cumbre Iberoamericana, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) cada dos años.
El galardón es, asimismo, un reconocimiento a la figura de Enrique V, Iglesias, presidente de honor de CEAPI, y luchador incansable de la causa iberoamericana durante su dilatada trayectoria como presidente del BID primero, y luego como primer secretario general iberoamericano. La distinción destaca y honra el trabajo de personalidades que contribuyen de forma extraordinaria a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos, al incremento de los lazos entre las naciones de la Comunidad Iberoamericana y al fomento de la relación entre los países mediante la actividad económica, inversiones conjuntas y promoción del comercio.
En anteriores ediciones fueron galardonados el empresario argentino Alejandro Bulgheroni; el empresario boliviano Luis Enrique García Gutierrez; el empresario mexicano Valentín Díez Morodo; el banquero y filántropo colombiano Luis Carlos Sarmiento y el empresario y filántropo hispano-mexicano Plácido Arango. Todos ellos fueron distinguidos por su trayectoria empresarial, liderazgo, compromiso social y apoyo a la expansión empresarial. Su Majestad Felipe VI hizo entrega del reconocimiento en todas las ocasiones.