Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Junio: Un mes de compromisos y avances ambientales en la Estrategia de Sostenibilidad de Bahia Motors

15 de julio de 2021

El pasado mes de junio Panamá conmemoró el Mes de los Recursos Naturales y Bahia Motors se mantuvo muy activo en el cumplimiento de sus metas ambientales dentro de su estrategia. He aquí algunos de estos avances alcanzados el último mes:

  1. PUNTOS VERDES para reciclaje de Aceites de Cocina, Aceites de Motor y Artículos Electrónicos (todos de uso doméstico): Bahia Motors desde el año 2019 cuenta con un “Programa Integral de Gestión de Residuos” y ahora invita a Clientes, Colaboradores y Público General a que participen del mismo. Los Puntos Vedes fueron inaugurados desde el pasado 21 de mayo, en medio de la Semana Nacional del Reciclaje, y continuaron sus habilitaciones durante todo el mes de junio en las sucursales de HONDA Costa del Este, Calle 50 y La Chorrera (y pronto también en Tumba Muerto!). Pueden encontrarlos junto a las Salas de Espera de Clientes de Taller con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de Lunes a Sábado.

  1. PILA RECICLADORA para reciclaje de pilas AA, AAA, C, D y de botón: En el mes de junio, habilitamos esta extensión de los Puntos Verdes en las mismas sucursales que cuentan con los mismos: HONDA Costa del Este, Calle 50, La Chorrera y Tumba Muerto; estando destinadas estas estaciones igualmente, para Clientes, Colaboradores y Público General, y así puedan reciclar estos residuos que son altamente contaminantes para nuestras fuentes de agua, el suelo y para el ser humano, ofreciéndoles una disposición final adecuada y responsable, conforme a los estándares y a la normativa legal vigente.

  1. RTH CORPORATIVO Y DECLARATORIA DE LAS 50 PRIMERAS: Nuestro compromiso con una transformación positiva en la gestión ambiental es certero, por eso somos una de las 70 empresas que durante el mes de junio nos unimos al programa “Reduce Tu Huella Corporativo” para la identificación, medición, reporte y reducción de los impactos hídricos y de carbono, además de ser una de las 33 organizaciones que se han sumado a la fecha, a la “Declaratoria de las 50 Primeras Carbono Neutral”; ambos programas liderados por MiAmbiente en cumplimiento de compromiso nacional dereportar avances como Estado firmante del acuerdo de París del año 2016 (marco global de la ONU para evitar un cambio climático peligroso limitando el calentamiento a 1,5 °C).

 

  1. FORO LIDERAZGO HACIA LA SOSTENIBILIDAD Y LAS CLAVES PARA EL FUTURO, organizado por Sumarse: Por último, el pasado 6 de julio, el Gerente General de Bahia Motors, Anthony Salerno, compartió junto a otros destacados CEO de las empresas Arcos Dorados y APC Intelidat, como panelista en este Foro en donde se expusieron las experiencias y buenas prácticas empresariales desde la ejecución de una estrategia responsable del negocio y las claves de los compromisos de sus líderes para la adaptación en el camino hacia la anhelada sostenibilidad.  Además, el evento sirvió de marco para el lanzamiento de  la “Guía metodológica para una gestión responsable del negocio alineada con los estándares internacionales de sostenibilidad” elaborada por SUMARSE en colaboración con La Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung y la firma Sinergia 507; y también para la presentación del informe “Approaching the Future 2021: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles”, por parte del Corporate Excellence – Center for Reputation Leadership.

En Bahia Motors, seguimos avanzando con paso firme hacia la consecución de las metas trazadas y estamos comprometidos con nuestra labor para ayudar a crear consciencia y sumar esfuerzos por un mejor futuro para esta y las siguientes generaciones.