Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Bahia Motors contribuye a llevar agua potable a la comunidad Ella Purú Emberá en Gamboa

16 de septiembre de 2021

El Proyecto de Agua Pura Panamá es una organización sin fines de lucro que busca contribuir a mejorar el acceso y la calidad del agua de las familias y comunidades en necesidad. Bahia Motors, consciente de su papel social como empresa responsable que busca resaltar, promover y colaborar con esfuerzos que mejoren y protejan nuestro entorno y la calidad de vida de las personas, se une al esfuerzo por llevar agua potable a nuestros pueblos originarios. 

En esta ocasión, la comunidad Ella Purú Emberá, localizada a pocos minutos desde el muelle del Hotel Gamboa Reserve, fue beneficiada con la habilitación de un Filtro de Agua Comunitario que a través de un proceso de succión, ultra filtración y purificación es capaz de proveer hasta 500 litros de agua por hora, ofreciendo numerosas ventajas, entre ellas, la reducción del riesgo de sufrir enfermedades como diarrea, disentería, cólera y hepatitis, todo en cumplimiento de los estándares de la OMS y procurando mejores días para los más de 120 habitantes de esta comunidad y los de su comunidad vecina de la etnia Wounaan, con 25 habitantes.

Fueron varios los aliados que se unieron en esta significativa y trascendental causa, entre ellos: La Embajada de los Países Bajos, Gamboa Reserve, Infinity Real Estate Group, Fundación Alberto Motta, Copa Airlines, Hotel Golden Tower, y las organizaciones Global Shappers Panamá, Waves for Water y Banco de Alimentos de Panamá.

Como empresa socialmente responsable, nos llena de orgullo y motivación haber podido brindar nuestra cooperación para hacer realidad la promesa de llevar agua potable a esta comunidad, lo cual derivará en una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo para sus niños, adultos y adultos mayores.

El poder de los sueños nos puede llevar muy lejos y gracias al impulso de las alianzas podemos generar impactos que transformen y perduren.