Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

The Banker reconoce a Banco General como Banco del Año 2021 en Panamá

30 de December de 2021

Banco General ha sido reconocido como Banco del Año 2021 en Panamá, por la prestigiosa revista británica The Banker, perteneciente al grupo Financial Times. La publicación destaca la solidez financiera de Banco General y el éxito de su ambiciosa estrategia digital para afrontar el contexto que estamos viviendo.

En su análisis, la revista destaca: “Durante los últimos dos años, el banco ha estado expandiendo sus capacidades digitales aprovechando el uso de  y tecnologías analíticas avanzadas para brindar a sus clientes un acceso más eficiente y flexible a sus productos y servicios. La creación de BG Lab, una unidad de negocios compuesta por 40 equipos de tecnología, ha mejorado la efectividad de las campañas de marketing digital del banco, ha logrado nuevos modelos de originación de préstamos (reduciendo las cancelaciones y optimizando los márgenes de las tasas de interés) y ha mejorado los servicios de recuperación de deuda del banco. El banco acredita los esfuerzos de BG Lab por incrementar el número de usuarios activos de sus canales digitales a más de 762,000 clientes en 2020, lo que supone un crecimiento interanual en usuarios de más del 100%. Además, la tasa de morosidad del banco sigue siendo baja, de solo 1,46%”.

Además, la revista destaca que “Banco General mantiene un fuerte compromiso con la filantropía a través de su fundación sin fines de lucro, Fundación Sus Buenos Vecinos. A pesar de que las ganancias del banco disminuyeron debido a la severa contracción económica del país, sus donaciones a través de la fundación se duplicaron a $ 10 millones, apoyando a más de 165 organizaciones sin fines de lucro que trabajan para aliviar las dificultades que enfrentan las comunidades más vulnerables de Panamá”.

La ceremonia ‘The Banker’s Bank of the Year Awards 2021‘ fue transmitida virtualmente desde Londres el pasado jueves 2 de diciembre.