Noticias

Compartimos noticias recientes sobre nuestras empresas asociadas

Tigo lidera alianza para impulsar el emprendimiento femenino

23 de June de 2022

Las mujeres panameñas siguen emprendiendo post pandemia. En sinergia con Canal de Empresarias y la mentora Madelaine Leignadier, Tigo Panamá fortalece sus programas Emprendedores en Acción y Conectadas para impulsar al emprendimiento femenino en el país.

El desarrollo y crecimiento de los emprendimientos y pymes creadas y lideradas por las mujeres impactan profundamente el entorno socioeconómico del país. Los negocios que son gestionados por el sector femenino son parte importante de la pequeña y mediana empresa y de la recuperación sostenible post pandemia que todas las partes de la sociedad esperan.

El alcance de los negocios y emprendimientos femeninos no solo impulsa a colaboradores, familias y comunidades, sino que apoyan al cierre de la brecha de género y le brindan un ejemplo de trabajo y perseverancia a nuevas generaciones de mujeres.

“Tigo Panamá en seguimiento de su larga trayectoria de apoyo al sector empresarial y a los emprendedores, renueva y fortalece sus acciones a través de la firma de nuevos convenios con Canal de Empresarias y la mentora Madelaine Leignadier. Estos convenios permitirán impactar a más mujeres emprendedoras a través de la estructura de programas como Emprendedores en Acción y Conectadas. Ambas plataformas tienen como objetivo. La formación y empoderamiento del sector empresarial y los emprendedores con la visión de crear capacidades que les permitan a sus líderes desarrollar y fortalecer sus negocios” manifestó Vanya Paola Carrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Panamá.

Emprendedores en Acción es una plataforma que se basa en el reconocimiento de los enormes desafíos que enfrenta el sector MIPYME, el programa desarrolla soluciones prácticas y proporciona formación a líderes de negocios para que puedan gestionar el desarrollo tecnológico que necesitan. Mientras que Conectadas capacita a mujeres en alfabetización digital y emprendimiento para hacer que las oportunidades asociadas al mundo digital sean accesibles para ellas. Entre 2021 y lo que va de 2022, ambos programas han alcanzado a impactar a casi 7 mil personas. Detalló Vanya Paola Carrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Panamá.

La renovada alianza enmarca una sinergia que tiene como objetivo gestionar una agenda digital integral:

  • Con Canal de Empresarias, Tigo Panamá y su programa Emprendedores en Acción brindará capacitaciones a mujeres con sus voluntarios profesionales como facilitadores.
  • Con Madelaine Leignadier, la empresa llevará mentoría a través de talleres virtuales en el uso de herramientas digitales y tecnología bajo su programa Conectadas.

Para la Fundación Ciudad del Saber y su programa Canal de Empresarias es de vital importancia contar con aliados como Tigo Panamá, quienes tienen entre sus objetivos apoyar y acompañar a las emprendedoras y emprendedores en su desarrollo y posicionamiento empresarial con herramientas tecnológicas que les permiten ser más competitivos y visionarios. Destacó Larú Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino y Social del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber.

A su vez, Madelaine Leignadier, Mentora en Vídeo Marketing y Estrategia Digital, comentó: “Hoy más que nunca urge seguir capacita y ofreciendo actualizaciones continuas a nuestros emprendedores, las herramientas digitales y la comunicación van de la mano. Gracias a esta alianza esperamos impactar a un numeroso grupo de mujeres y sus negocios”

Las acciones que se llevan a cabo a través de los programas Emprendedores en Acción y Conectadas reflejan el fuerte compromiso de Tigo Panamá por continuar impulsando la educación, el empoderamiento femenino, la formación de los emprendedores, la transformación digital de las Pymes y el crecimiento económico, empresarial de Panamá.