News

We share recent news from our Partners.

COPA Airlines se adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU

Monday April 1st, 2019

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, se suscribe a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s, por sus siglas en inglés), iniciativa impulsada por ONU Mujeres y Pacto Global.

La gestión del recurso humano de Copa Airlines se basa en una serie de políticas que están alineados con los WEP’s, cuyo objetivo es brindar igualdad de oportunidades a todos sus colaboradores, como parte de su cultura empresarial. Estos principios contemplan iniciativas que promueven la equidad e igualdad de género, como los procesos de selección y compensación, promociones, capacitación y programas de bienestar.

Copa Airlines cuenta con un equipo humano conformado por 38% de mujeres y 62% de hombres, incrementando en los últimos 10 años el número de colaboradoras en posiciones socialmente masculinizadas, tales como mecánicos de aviación, agentes de rampa y pilotos. Las oportunidades de carrera para las mujeres dentro de la Aerolínea son una realidad materializada en un 42% de mujeres en posiciones gerenciales y más de 110 mujeres pilotos es decir 9% del total de pilotos, una de las cifras más altas de la industria.

Las oportunidades de desarrollo y capacitación son fundamentales en Copa Airlines. Cada día son más las mujeres que se están preparando y empoderando para ocupar posiciones ejecutivas y técnicas de la aviación, a través de programas de Capacitación y Desarrollo interno así como también la Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA) y la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS).

Los WEP’s son una iniciativa conjunta creada en 2010 entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU, con el objetivo de hacer un llamado al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el mercado laboral y en la comunidad.

Leer nota completa.