News

We share recent news from our Partners.

Conversatorio sobre el impacto del trabajo profesional en la sociedad

Wednesday July 17th, 2019

En el marco del primer Alumni Meeting Panamá de la Universidad de Navarra, Stanley A. Motta participó junto con el rector de dicha institución académica, Alfonso Sánchez- Tabernero, en un diálogo amplio y abierto con los antiguos alumnos de la universidad.

Durante el evento se habló sobre el impacto del trabajo profesional en la sociedad. Al igual que, la educación desde un perspectiva empresarial y la importancia del trabajo en el mundo de los negocios y como este sector va a continuar generando riqueza para el país.

También se conversó sobre las ventajas y retos de Panamá. Los sectores que se han desarrollado lo han hecho pensando fuera de las fronteras, como ha sido el Canal de Panamá, puertos, centro bancario y aseguradoras. Entre los retos que se mencionaron surge el transporte público, agua, seguridad, sistema de salud, recolecta de basura y la educación. Se resaltó que la educación debe ser a largo plazo y hay que hay desarrollar y ejecutar un plan a 20 años.

Motta compartió entre los presentes la forma en la cual manejan los negocios, como por ejemplo, que se debe pensar primero en cuánto se puede perder al invertir en una empresa, más que pensar en cuanto se va ha ganar.

Se refirió a su familia y como lo apoyaron mucho en los negocios. “Otra cosa que es importante entender es cuál es el propósito, nuestra razón de ser en la vida. Porque soy parte de esto e incluir a la gente en ese propósito”, indico Motta a los asistentes

También la audiencia tuvo la oportunidad de hacerle preguntas a ambos. Entre los temas consultados surgió la necesidad de apostar por una educación de calidad y de mejorar los estándares casa día, teniendo en cuenta las necesidades de las nuevas generaciones de los alumnos y el acelerado desarrollo tecnológico y de la comunicación a través de los medios digitales. Cuando le preguntaron a Motta sobre que ha hecho lo que es hoy en día, él respondió que la vida es una serie de experiencias y circunstancias y que esta en ti aprovecharlas o no.

Habló sobre sus múltiples socios en la mayoría de los negocios en los que participa. “Mis socios me han ayudando en mi carrera. Me han dado muchas perspectivas! Distintas personas con distintas historias te ayudan mucho”, señalo.

También hubo preguntas sobre los retos que enfrentan los profesionales en un entorno laboral dinámico y cambiante, además de la relevancia de fomentar la práctica de valores como la honradez, especialmente en el mundo de los negocios.

Ambos destacaron la importancia de tener presente el sentido de la felicidad más allá del desarrollo económico y empresarial. Al preguntarle a Motta, que es lo que lo hace feliz respondió, “No es el dinero, el dinero me dio seguridad para hacer cosas. La felicidad es empujar a la gente a hacer algo más allá de lo que ellos esperan de ellos mismos. Tener gente alrededor mío que me hace mejor persona, me hace feliz”.

Sobre la educación y que deben aprender las próximas generaciones, destacó la importancia de aprender a colaborar, comunicarse, desarrollar pensamiento crítico, creatividad y ser compasivo con otros.