News

We share recent news from our Partners.

TVN Media dona señal de televisión local digital al Instituto Oncológico Nacional

Thursday June 1st, 2023

TVN Media, comprometida con la responsabilidad social de contribuir y promover el bienestar de la sociedad, comparte la emoción de estar, con la donación de la señal digital a todos los televisores del Instituto Oncológico Nacional ION, entregada este 31 de mayo en un evento, donde participó el Gerente General de TVN Media, la presidenta de la Asociación de Amigos y Voluntarias del Instituto Oncológico ADAVION y el director del ION.

“La donación que hoy hacemos entrega a la Asociación de Amigos y Voluntarias del Instituto Oncológico Nacional es la señal de televisión abierta panameña en HD para todo el complejo y 2 nuevos televisores para el área de recepción y el área de farmacia. Esta donación brindará una fuente de entretenimiento, información y distracción para todos aquellos que están pasando por momentos difíciles.” expresó Luis Mouynes Gerente General de TVN Media.

Con esta donación, TVN Media contribuirá con la salud y el bienestar emocional de los pacientes con cáncer. La señal digital; que será distribuida en los más de 180 televisores del instituto, servirá para proporcionar alivio del estrés, a través de sus programas de producción nacional, deportes, entretenimiento y noticias durante sus tratamientos y estadía.

Esta donación se llevó a cabo gracias al compromiso, dedicación y generosidad del equipo técnico de TVN Media, sus familiares y colaboradores del ION, quienes por más de 10 días trabajaron en la evaluación previa del sistema a reemplazar, la instalación de antena receptora principal, RACKS, cableado, cajas digitales y demás, expandiendo la señal a los 8 pisos de la institución, incluyendo los dos televisores principales donados por TVN Media, ubicados en el lobby y la farmacia. Además de esto, la donación atribuye un gran beneficio también para la familia de los pacientes, quienes muchos de estos duermen en el hospital o visitan durante largas horas.

Este aporte también es una forma de mejorar la aceptación y empatía de parte de las voluntarias de ADAVION y empleados de la salud en relación a la experiencia de los pacientes con cáncer.

Nos llena de alegría el poder expresar nuestro más profundo agradecimiento A LA FUNDACIÓN GENTE TVN MEDIA, por su generosa donación del sistema de televisión digital para nuestro Instituto Oncológico Nacional. A todo el personal técnico que estuvo trabajando largas jornadas para hacer realidad este proyecto. Esta contribución nos ha dejado sin palabras y nos llena de esperanza y felicidad. expresó Maria de Jimenez – presidenta de ADAVION y Héroe por Panamá 2019.

Ahora, los empleados de la salud y voluntarios tienen la oportunidad de compartir con los pacientes sus programas favoritos y así intercambiar opiniones. Esta donación traerá alivio a los pacientes y a sus familiares durante este viaje.