En el marco de la XII versión del foro anual “Cambiando vidas a través del Deporte”, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), se destacó la participación de Carlos Mendez, Director de Tigo Sports Panamá quien compartió con los presentes sobre la importancia del apoyo de empresa privada en el desarrollo del deporte nacional.
El evento, que reunió a expertos y líderes deportivos, buscó propiciar un espacio de intercambio de iniciativas que fomenten y fortalezcan mejores prácticas para el deporte en Panamá. En la jornada, se llevaron a cabo diversos paneles de discusión en los que se analizó el presente y futuro del fútbol, béisbol y baloncesto, además de abordar temas como la ley de incentivos fiscales al deporte y la Responsabilidad Social Deportiva.
Carlos Mendez, Director de Tigo Sports Panamá, enfatizó que el apoyo de la empresa privada en el desarrollo del deporte nacional juega un papel trascendental en el crecimiento y fortalecimiento de la actividad deportiva en un país. Las empresas, tienen la capacidad de proporcionar recursos financieros, infraestructuras de primer nivel, tecnología de vanguardia y programas de capacitación, componentes clave en el crecimiento del fútbol y todos los deportes.
Mendez, resaltó además que el éxito nacional y regional de Tigo Sports ha demostrado que la colaboración de la público-privada es primordial para alcanzar logros sobresalientes en el deporte, creando una sinergia entre deportistas, clubes, autoridades y el propio fanático permitiendo la creación de nuevas oportunidades y la posibilidad de alcanzar metas país en el ámbito deportivo como las que disfrutamos hoy en día con nuestras selecciones.
Entre los invitados especiales se encontraron destacadas figuras del ámbito deportivo nacional e internacional, periodistas y juristas. Que abogaron por el deporte nacional, figura potenciadora de valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el espíritu de superación, trascendiendo más allá del ámbito deportivo y contribuyendo a la construcción de una sociedad más activa, saludable y próspera.