Copa Airlines suma más de US$2 millones para obras benéficas

11 de marzo de 2019

Copa Airlines celebró la octava edición de su tradicional torneo de golf “Copa Tech Ops”, evento deportivo que cada año reúne a más de 100 participantes nacionales e internacionales de los principales aliados del sector de la aviación como Boeing, CFM, General Electric, Collins Aerospace, SMBC Aviation Capital, BBAM, Visa, y Cable & Wireless Business, entre otros. Los fondos recaudados son destinados a distintos proyectos sociales impulsados por organizaciones sin fines de lucro, que impactan de manera positiva en la vida de niños, jóvenes y adultos panameños.

“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar por octavo año consecutivo un evento que impacta de manera tan positiva a personas y comunidades panameñas, y que va alineado con nuestra filosofía de participar de manera activa en el desarrollo del país”, expresó Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, y agregó que el apoyo de sus aliados estratégicos y el compromiso de los voluntarios de Copa Airlines ha sido pieza fundamental para que este evento sea un éxito.

Desde su primera edición en el año 2012, Copa Tech Ops ha recaudado unos $1.6 millones, a los que se suman los más $450 mil de este año, totalizando más $2 millones que serán destinadas a proyectos de educación, salud y bienestar impulsados por varias organizaciones, tales como: Asociación de Pacientes de Quimioterapia (Asonapaq), Nutre Hogar, Fundación Ayudando a Vivir, Centro de Alcance Positivo de Mi barrio 24 de diciembre, Parroquia de Fátima en El Chorrillo, Clamor del Corazón y la Fundación Jesús Luz de Oportunidades.

“En nombre de Nutre Hogar quiero agradecer a Copa Airlines por el maravilloso aporte que nos ha brindado durante muchos años, el cual nos permite llevar esperanza, alegría y amor a los tres mil niños de Nutre Hogar”, dijo Vanessa Vicuña, directora ejecutiva de Nutre Hogar.

“Agradecemos a Copa Airlines la contribución recibida para la adecuación del hogar para niños con condiciones especiales Casa Providencia. Lo recaudado este año se destinará para fortalecer el apoyo que día a día brindamos a los niños en nuestra institución”, señaló Ari Herrera, directora de Casa Providencia.

El Copa Tech Ops nació hace ocho años bajo la dirección de la Vicepresidencia de Operaciones Técnica. Su desarrollo es posible gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de 90 voluntarios de distintas áreas de la Aerolínea, entre ellas las de Tecnología y Comercial y Planificación, que hacen posible la organización de este evento, con el firme objetivo de contribuir con el desarrollo integral de las comunidades, uno de los pilares que guía la filosofía de responsabilidad social empresarial de Copa Airlines.

Ver video de la Copa Tech Ops.