Panamá cuenta con una posición geográfica privilegiada que le ha permitido servir de enlace con el resto de los países de la región. Evidencia de esto es el desarrollo de los puertos y la principal aerolínea de Panamá.

Bahía Motors

Bahia Motors es el distribuidor autorizado en Panamá de los autos marca Honda. Abrió sus puertas con tan sólo 38 empleados y hoy cuenta con más de 250 colaboradores, lo que indica que el crecimiento sostenido ha incidido positivamente en el espíritu de nuestro equipo de trabajo.

Al comenzar la operación, se logró un récord de venta para la marca con un total de 430 unidades lo que representaban un 1.8% del mercado total de autos. En 1998, la cifra total se duplica con 792 unidades vendidas y un porcentaje de 2.3% en el mercado total.

Hoy en día Bahia Motors se encuentra entre las más respetadas agencias del país, ocupando el sexto lugar en ventas, con una representación del 6% del mercado.

 

Conozca más

COPA Airlines

La corporación panameña más globalizada, en la lista de la Bolsa de Nueva York (símbolo: CPA) Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 74 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 66 Boeing 737-800, 14 Boeing 737-700 y 20 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria.

En 2016:
+9,000 colaboradores

46% de los cargos ejecutivos y gerenciales son ocupados por mujeres

78% de las nuevas contrataciones fue a personas con menos de 30 años

+10,000 horas de Voluntariado en 21 fundaciones

Contribuyendo con la educación:
Con el Programa Despega Tocúmen se han capacitado +400 profesores con impacto en 14,000 estudiantes de nivel de primario.

Reducción de 18,000 toneladas de CO2:
En los últimos 5 años ha logrado disminuir el consumo de combustible hasta en un 5% por tramo volado, obteniendo la reducción de más de 18 mil toneladas de carbono emitidas a la atmósfera.

Conservación de más de 3,500 árboles:
Utilizando el programa de reciclaje e implementación 3R´s: reducir, reutilizar y reciclar, buscando ser más sostenibles con el ambiente dando prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. En los últimos 5 años Copa Airlines ha logrado la conservación de más de 3,500 árboles.

Ahorro de 11 millones de litros de agua:
Copa Airlines ha implementado en los últimos años más de 20 programas que ayudan a reducir el consumo de materia prima, aplicando políticas corporativas de compras de productos amigables con el medio ambiente y estrategias de reducción de consumo y reciclaje. Estos programas han permitido ahorrar más de 600 mil Kw-h de energía eléctrica y más de 11 millones de litros de agua.

Conozca más

Manzanillo International Terminal (MIT)

MIT ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras que transitan por el Canal de Panamá, por las aguas del Caribe y de la costa Atlántica de América del Sur. Sus instalaciones portuarias, ubicadas en una privilegiada posición en la entrada Atlántica del Canal de Panamá, incluyen servicios de transbordo de carga y un parque logístico que funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana.

MIT es una empresa de capital privado norteamericano y panameño afiliada a Carrix, Inc., cuya principal división es SSA Marine, el operador de terminales marítimas, de estibadores y ferroviarias más grande de Estados Unidos.

Carrix tiene su sede en Seattle, Washington, mientras que la división internacional de SSA Marine (SSA International) tiene su sede en la Ciudad de Panamá, desde donde supervisa y controla las operaciones de sus terminales marítimas en Chile, México, Panamá y el resto del mundo.

Conozca más


Regresar al índice de Portafolio