El pasado 22 de agosto en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) arrancó la competencia que definirá la conformación del equipo nacional para la Olimpiada Mundial de Robótica 2023 y como líder de la transformación digital del país, Tigo forma parte del equipo de apoyo de esta actividad. Más de 600 equipos de estudiantes entre 8 y 19 años se han dado cita desde el 1 de junio para aspirar por un cupo dentro de la competencia mundial a celebrarse en noviembre.
Con el apoyo de más de 100 voluntarios de ACCIÓN TIGO, las competencias regionales se han venido desarrollando en 17 escuelas, 8 provincias, 2 comarcas, y con la participación de más de 2,000 estudiantes que conformaron 900 equipos.
“Nuestra asociación con la Olimpiada Mundial de Robótica refleja nuestra creencia en el valor de la tecnología y la innovación como bases para el progreso nacional. Queremos potenciar la participación de los jóvenes en este evento de alcance global y fomentar así el talento local”, subrayó Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá.
Este año, Panamá debuta como país anfitrión de la final internacional y hará gala de la icónica frase “puente del mundo” al ser sede del 6 al 9 de noviembre de la Olimpiada Mundial de Robótica que acogerá a más de 30,000 participantes de más de 75 países en el Panamá Convention Center.
“Además de la conectividad durante todo el evento, tendremos una amplia cobertura, transmitiendo en vivo a través de ECO TV y nuestros canales digitales, para que seamos testigos de la participación del equipo panameño.” concluyó Benítez.
FUNDESTEAM es la organización no gubernamental que ha sido el organizador de las olimpiadas nacionales de robótica de Panamá desde 2014, logrando ejecutar más de 16 olimpíadas regionales y la participación de la selección panameña en 8 finales internacionales durante su gestión.
Esta iniciativa encaja perfectamente con la visión de la empresa, que ya implementa programas como “Conectadas”, Maestros Conectados” y “Conéctate Seguro”, este último destinado a niños, adolescentes, padres y profesores para reconocer los riesgos en línea y abordar el mundo digital de forma segura.
Para Tigo la colaboración con la WRO 2023 integra de manera activa la tecnología y el talento humano, al impulsar innovación, creatividad y habilidades digitales en entornos seguros para todos.