News

We share recent news from our Partners.

Marcelo Benítez asume la posición de Gerente General de Tigo Panamá

Thursday June 24th, 2021

Con una trayectoria profesional de más de 24 años en Millicom Tigo, Marcelo trae a Panamá su experiencia en la evolución de los sectores de telecomunicaciones y tecnología y una profunda comprensión de la región latinoamericana.

Inició su carrera en la compañía en 1997 como representante de servicio al cliente en su natal Paraguay y desde entonces inicia una historia de ascenso que lo ha llevado a ocupar importantes posiciones en distintos países de América Latina y África.

Entre sus logros más importantes destacan el liderazgo del proyecto de lanzamiento de la marca Tigo por primera vez en su historia, la responsabilidad de Servicios de Valor Agregado a nivel Global desde donde lideró la implementación de los primeros servicios financieros móviles bajo la marca Tigo Money en la región.

Ocupó la Gerencia General de la operación de Tigo El Salvador, para luego asumir el rol como Vicepresidente B2B, liderando el lanzamiento de Tigo Business en Latinoamérica. Antes de su reciente nombramiento en el país, lideró por ocho años la gestión de las operaciones en Centroamérica, incluyendo a Panamá, bajo un enfoque sólido de crecimiento para la región desde la oficina corporativa de Millicom.

“Panamá se ha convertido en un punto determinante en la región, el valor y la pasión del equipo los ha colocado como un mercado con logros extraordinarios en muy poco tiempo. Mi compromiso es continuar con este gran trabajo, con mucho foco en el cliente y sumando toda la experiencia de Tigo en la región. Nuestra misión es seguir construyendo sobre nuestro propósito de conectar y acercar a más personas, mejorar sus vidas. Y a su vez, elevar el nivel de la tecnología del país a través de nuestras autopistas digitales”, dijo Benítez.

Formado como agente de cambio, Benítez plantea enfatizar sus esfuerzos en el desarrollo de su equipo con un fuerte foco en el desarrollo de talento Panameño, respaldando la cultura de compromiso y la pasión por el crecimiento personal y profesional para fortalecer el semillero de talentos del país, reconociendo las capacidades y el valor de un grupo de más 5,000 colaboradores.

Reconocido como un líder apasionado por el cliente e innovador, Benítez asume la responsabilidad de fortalecer las estrategias e inversiones que la empresa ha venido desarrollando en el país sobre la infraestructura de la red fija y móvil, seguir creciendo las autopistas digitales aportando al cierre de la brecha digital y ampliar la oferta de productos y soluciones para todos sus clientes. Benítez visualiza impactos cada vez más importantes sobre las comunidades y el desarrollo de la tecnología, la educación, los negocios y las empresas a través de conectividad, herramientas y soluciones a la altura de las expectativas de los panameños.

Es la continuidad de muchos más éxitos para el equipo de Tigo Panamá enfocado en seguir desarrollando la mejor propuesta de comunicación, información, entretenimiento, soluciones residenciales y empresariales para la comunidad digital más grande del país.