News

We share recent news from our Partners.

Tigo busca economía circular de residuos electrónicos

Thursday November 23rd, 2023

Bajo el paraguas de su programa Un Celular un Árbol, Tigo y Fundación Costa Recicla firmaron un convenio para promover el reciclaje electrónico aprovechando los recorridos de su punto limpio móvil conocido como Billy Truck, que también recibe materiales como vidrio, cartón, latas de aluminio, plástico PET 1, y Tetrapak.

El programa Un Celular un Árbol de Tigo inició hace 13 años en Panamá para reducir los desechos electrónicos y generar conciencia sobre la disposición adecuada de estos equipos. Su principal objetivo es promover la economía circular mediante la disposición adecuada de residuos electrónicos para el reciclaje y reutilización, lo que a su vez genera fondos que se usan para reforestar.

Desde entonces, se ha expandido a otras operaciones Tigo en Latinoamérica y en Panamá se han recaudado 15 toneladas de residuos electrónicos con los que se han reforestado 44 hectáreas en cuencas hidrográficas prioritarias en Panamá, Veraguas y Coclé.

El programa se ejecuta en alianza con la Fundación Natura y Renuevo Panamá y también tiene un componente de sensibilización ciudadana. Este año, 967 voluntarios han dedicado 3,067 horas de su tiempo a sensibilizar a más de 6,500 personas en todas las tiendas de Tigo a nivel nacional.

Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá señala que impulsar la gestión responsable de residuos electrónicos es una manera de “generar valor a la comunidad y cumplir con los criterios ambientales que forman parte integral de nuestra filosofía corporativa”.

La empresa cuenta con una red de aliados estratégicos que permite crear impactos positivos desde sus operaciones como: ANCONRenuevoFundación NaturaLeafsinc y Marea Verde, entre otros.